Iniciación

El principio está aquí. Si quieres seguir este blog puedes hacerlo abajo del todo, y si eres de quienes prefieren amenizar la lectura con un poco de hilo musical, pincha aquí. Puedes distribuir, exhibir y representar parcial o completamente La Habitación Oscura, siempre y cuando cites mi autoría, me consultes previamente, y no la uses para hacer una obra derivada ni con fines comerciales.

XXIX

Cuando desperté, ignoraba dónde me encontraba. Tenía además la mente y los sentidos muy embotados. Estaba en un pasillo iluminado por tenues candiles y forrado de papel pintado con graciosos motivos florales. Delante mía, a alguna distancia, la silueta de una mujer, escapándose. Comencé a andar para perseguirla, pero cuanto más me apresuraba, mayor era la distancia que nos separaba; y ella nunca miraba hacia atrás. La persecución fue interminable y yo me sentía cada vez más cansado. Descendimos por unas elegantes escaleras que recordaban los espléndidos salones de los aristócratas. Luego una puerta, y luego las frías paredes rocosas de un subterráneo, esta vez iluminado por antorchas. La mujer se desvanecía en las sombras como una aparición hasta que una suerte de oscuridad se tragó su presencia y reparé en que más adelante había un umbral, en cuyo dintel aparecía grabada a cincel la siguiente cita:
LE SOMNOS ES LE ULTIME ASYLO DEL AMANTES PERDITE
Crucé el umbral, y no recuerdo más. 

3 comentarios:

  1. La noche, el ultimo asilo, amantes perdidos, ahhhhh por Dios me tienes en ascuas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al respecto me gustaría hacer una aclaración de traducción. La palabra asylo no debe traducirse literalmente como asilo. Me remito a la etimología del latín para darle un significado más amplio.

      Asylum: templo, asilo, refugio.

      Gracias por tu interés ;)

      Eliminar

Como dice una vieja amiga, un blog se alimenta de comentarios. Aliméntalo.